6 tipos de fresadoras para eficientar tu trabajo

Conoce los diferentes tipos de fresadora, así como sus funciones y sácales el mayor provecho.

Fresadora CNC 
  1. Fresadora CNC. La cumbre de la precisión y automatización. La tecnología CNC (Control Numérico Computarizado), permite la automatización y programación precisa de cortes, lo que la hace altamente eficiente y adecuada para trabajos repetitivos y complejos, que requieren extrema exactitud, como la fabricación de piezas industriales personalizadas. Ejemplo práctico: diseñar y fabricar elementos arquitectónicos personalizados de manera eficiente.
  2. Fresadora horizontal. Excelente para trabajos que requieren cortes longitudinales precisos en materiales pesados. Perfecta para cortes en profundidad y desbastes. Su diseño facilita el uso de fresas más largas y resistentes. Ejemplo práctico: realizar ranuras en largas piezas de metal para encajar piezas; utilizada principalmente en la fabricación de piezas metálicas como ejes, engranajes y superficies planas.
  3. Fresadora universal. Una máquina todoterreno que combina características de las fresadoras verticales y horizontales, brindando mayor versatilidad y flexibilidad en el mecanizado. Ejemplo práctico: fabricar componentes de maquinaria agrícola.

    Fresadora Universal
  4. Fresadora copiadora. Su diseño permite seguir una plantilla o modelo para realizar cortes idénticos en múltiples piezas, siendo ampliamente utilizada en la producción de productos en serie. Ejemplo práctico: creación de muebles o elementos decorativos.
  5. Fresadora torreta. Esta fresadora posee una torreta giratoria que facilita cambios de herramienta rápidos. Una opción versátil, capaz de realizar trabajos tanto verticales como horizontales, lo que la hace conveniente para proyectos variados de ingeniería y de construcción. Muy útil en la producción en serie. Ejemplo práctico: fabricación de aluminio para fachadas de edificios.

    Fresadora de torreta
  6. Fresadora vertical. Ideal para trabajos de corte en piezas de gran tamaño, como vigas y columnas. Su versatilidad permite realizar cortes tanto en sentido vertical como horizontal. Funciona para trabajos de fresado en superficies planas, ranuras y hasta en piezas pequeñas. Ideal para crear molduras, rebajes y perfiles en madera. Ejemplos prácticos: esculpir detalles en columnas ornamentales de edificios; los arquitectos la utilizan para elaborar maquetas y prototipos con precisión milimétrica.
Fresadora vertical

 

Gracias a sus diversas configuraciones y aplicaciones, una fresadora se convierte en la compañera perfecta para el sector industrial, quienes buscan optimizar sus proyectos y alcanzar resultados sorprendentes deben recurrir a esta gran herramienta, en MULTY CASETAS Y LÁMINAS contamos con herramientas de alta gama para ayudarte a alcanzar todo lo que te propongas.

No te conformes con menos, produce con confianza, seguridad y calidad, comunícate con nosotros y lleva a buen término tus proyectos.

Síguenos para estar al tanto de éste y otros temas del ramo.

 

Fuentes:

“El fresado en el mecanizado”. En Mecanizados Inter 2000. Retomado de:

https://www.inter2000mecanizados.com/post/el-fresado-en-el-mecanizado-tipos-de-fresadoras . Agosto 1, 2023.

“Mega guía de fresadoras”. En bitfab.io/es. Retomado de: https://bitfab.io/es/blog/fresadoras/ . Agosto 1, 2023.

“Fresadora”. En Wikipedia. Retomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Fresadora . Agosto 1, 2023.

 

 

Add Comment

Call Now Button