La llegada de los materiales para la construcción es uno de los elementos más importantes en el trabajo diario, pero en ocasiones es necesario realizar pequeñas modificaciones para que se pueda adaptar a la perfección en las zonas en las que se requiere, en especial si se trabaja con láminas de acero galvanizado. 

El acero galvanizado es un tipo de acero que se recubre con varias capas de zinc, el cual le brinda una protección al acero para evitar la oxidación, haciendo que sea uno de los materiales más duraderos y resistentes que se puedan encontrar, por lo que su uso se ha popularizado dentro de las obras de construcción. 

Este tipo de acero es utilizado para la elaboración de todo tipo de productos como láminas de metal, puertas de capos de vehículos y hasta para la elaboración de tornillos. Su versatilidad es justo lo que hace de este tipo de materiales uno de los más utilizados en los últimos años, además de ser muy duradero y fácil de limpiar

¿Qué se necesita para cortar lámina galvanizada?

Equipo de protección

Siempre que se vaya a realizar cualquier trabajo manual que utilicen algún tipo de maquinaria aunque sea pequeña, requieren de un cuidado y protección del cuerpo. En este caso par cortar lámina galvanizada se debe contar con un par de guantes para la protección de las manos, un casco protector en caso de usar una sierra u otra herramienta, así como un cubrebocas para evitar que cualquier tipo de residuo pueda dañar o cortar la zona de la boca.

Tipo de herramientas

Según sea el grueso de la lámina de acero galvanizada que se vaya a cortar que usan diferentes tipos de herramientas. En el caso de una lámina delgada bastarán elementos como seguetas, tijeras para metal o hasta una cizalla de banco. Por el contrario, si se trata de calibres más gruesos es necesario utilizar herramientas como la sierra o un esmeril angular. Cualquier tipo de corte se debe hacer en un lugar bien iluminado para que observar que el corte se haga con la mayor precisión que sea posible. 

Cortes especiales

Hay láminas en grandes volúmenes que requieren de cortes muy específicos a los que es un tanto complicado llegar ya que no se cuenta con las herramientas de corte o la experiencia necesaria para lograrlo. Es aquí donde es mejor consultarlo con un especialista quien te ayudará a tener el corte preciso que necesitas para tu obra. De lo contrario solo podrían dañar el material y tendrás que hacer un gasto extra en su reposición. 

En Molduras de Lámina encontrarás personal especializado en cortar lámina de acero galvanizada, quienes te ayudarán a resolver todas tus dudas y ofrecerte el servicio que más se adecúe a las necesidades específicas de la obra. Contáctanos y uno de nuestros asesores te brindará la información que necesitas para cualquier proyecto que tengas en mente.

Add Comment

Call Now Button
Habla con un asesor