En ocasiones hay algunas técnicas en la industria de la construcción que pueden pasar desapercibidas en nuestro día a día, pero resulta que son a las que mayor provecho le podemos sacar, tal es el caso del llamado punzonado industrial. 

Este tipo de proceso es uno de los más utilizados, ya que se trata de un tipo de corte de lámina o de chapas hechas con materiales metálicos. Aunque a primera vista parecería un proceso simple, se requiere de maquinaría especializada para lograr darle un acabado más limpio y preciso para cada una de las piezas que se van a trabajar. 

Al formar parte de un proceso especializado dentro de la industria, es necesario conocer los aspectos más importantes del  mismo  para poder trabajar de la forma más adecuada o bien recurrir a un conocedor de la materia que nos pueda ayudar. 

¿Qué es y para qué sirve el punzonado industrial?

Cuando hablamos del punzonado industrial, nos referimos al proceso mecánico  de prensa y compresión en frío, el cual logra perforar la lámina o chapa metálica logrando piezas únicas que serán usadas en diversos sectores industriales con acabados profesionales. 

Este tipo de técnica mecánica nos permite obtener procesos mucho más efectivos, rápidos y precisos para la elaboración de piezas metálicas, contrario al proceso que se lleva a cabo con elementos láser, los cuales suelen ser más costosos y en algunas ocasiones no llegan a ser tan concretos como el punzonado industrial. 

A través de un punzón y una matriz, se forma una especie de prensa, la cual logra cortar o perforar las piezas para llevar a cabo el proceso de punzonado, que por lo general se logra en un solo paso, salvo en productos muy específicos que requieren de más de un paso para lograr un acabado determinado e incluso con las herramientas adecuadas es posible no modificar el espesor del material. 

En Molduras de Lámina tenemos al personal especializado para que todas tus piezas sean fabricadas con la calidad que necesitas para cada uno de tus proyectos. Contáctanos y uno de nuestros asesores te brindará la información que necesitas para cualquier tipo de trabajo que tengas en mente.

Add Comment

Call Now Button
Habla con un asesor