La principal función de las molduras metálicas es la de cubrir uniones entre láminas y crear una apariencia estética total en las cubiertas ó fachadas.

En este artículo conocerás las principales molduras de lámina para techos.

Lee también: ¿Cómo cortar una lámina de acero galvanizado?

Molduras de lámina para techos

Existen diferentes tipos de molduras con funciones distintas están las que sirven para la caída pluvial del agua de cubiertas o techos, entre ellos, se encuentran:

Caballete

Esta moldura de lámina llamada caballete posibilita hacer la unión de dos cambios de sentido sobre la trabe horizontal de la cubierta.

Este accesorio metálico ha sido diseñado para cubrir el parte aguas, de techos a dos pendientes, cuando se desea obtener una uniformidad en el acabado de la techumbre.

Este caballete liso es usado comúnmente en cubiertas a base de multipanel, conocido también como panel aislante, sin embargo, requiere de un accesorio adicional llamado closure para cubrir los espacios que quedan entre una lámina acanalada y el borde del caballete.

Canalón

Es una moldura que ayuda a que el agua que cae sobre los techos se conduzca en una forma ordenada por medio de una pendiente hacia alguna bajada pluvial que regularmente se sitúan en las esquinas.

El objetivo de diseño de esta moldura es que, al acumularse el agua pueda salir del lado externo evitando filtraciones al interior. La parte más baja es colocada de lado externo y la parte más alta de lado interno.

Botaguas

Los botaguas son unos elementos que se incorporan en la parte superior de la ventana y tienen como principal función disipar el agua en un día lluvioso, para que puedas circular con la ventana medianamente abajo y el agua no pueda entrar en la cabina, otra de sus funciones es la de ser una visera que tapa el sol.

Remate Gotero

Protege techos de la intrusión de agua a lo largo del alero. Puede usarse con inclinación variable y líneas de techo contorneadas o irregulares. Rompe la trayectoria del agua pluvial en la cubierta, llevándola lejos del muro, evitando con ello el escurrimiento, desgaste prematuro del material, formación de hongos y suciedad.

Mira este video para conocer el proceso de fabricación de una moldura de lámina.

Add Comment

Call Now Button
Habla con un asesor