Toda empresa o persona física que se dedique a la industria de la construcción debe conocer qué es la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para sacarle el mayor provecho haciendo uso de los múltiples servicios que ofrece.

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es una institución de interés público, encargada de ayudar a tu empresa de construcción a fortalecer, defender, representar y fomentar sus intereses. A través de gestión, asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías.

 

Es de carácter autónomo y patrimonio propio, con personalidad jurídica en toda la República Mexicana. Fue fundada el 23 de marzo de 1953. Actualmente cuenta con 9 mil empresas afiliadas en 44 delegación, 18 oficinas de representación y 10 oficinas de atención. Está presente en instancias públicas y privadas, siendo por ley un órgano de consulta y colaboración antes los tres niveles de Gobierno.

 

La finalidad de la CMIC es la de promover el crecimiento empresarial de sus agremiados e intereses generales de grupos industriales de la construcción, para lograr estos objetivos forjó el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), el cual ofrece programas de capacitación en el trabajo para ser implementados de manera directa en las obras; además instauró el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), especializado en la formación de profesionales en el ramo constructor y posteriormente, concibió el organismo que canaliza y fomenta las mega tendencias en materia tecnológica, es decir, la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC), ésta también certifica a las empresas en sistemas de gestión en las normas ISO 9001, 14001  y 45001.

 

Como toda institución de carácter público, ésta debe transparentar los procesos de licitación, contratación, ejecución y finiquitos de los contratos, para tal tarea se apoya del Observatorio de la Industria de la Construcción. El Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO), es el encargado de realizar investigación económica capaz de contribuir a la definición de políticas y estrategias que promuevan el desarrollo del sector. Finalmente, el Centro nacional de Ingeniería de Costos (CEICO), es la institución dentro de la CMIC, facultado para profesionalizar y actualizar a las constructoras en materia de ingeniería de costos.

 

La misión de la CMIC es “representar los intereses de los industriales de la construcción, brindando servicios de excelencia, para impulsar una industria altamente competitiva, de vanguardia, con responsabilidad social e innovación tecnológica, contribuyendo así al desarrollo de México”.

 

La CMIC tiene como visión “ser una Cámara de clase mundial, líder y referencia indispensable, así como plataforma para el desarrollo sustentable de la industria de la construcción”.

 

Estos son sus valores:

Unidad

Institucionalidad

Excelencia

Honestidad

Justicia y equidad

Responsabilidad

Salud y seguridad

Innovación y buenas prácticas

Transparencia y prácticas anticorrupción

 

Contacto

Sede principal: Periférico Sur 4839, Parques del Pedregal, Ciudad de México.

Teléfono: 800 000 2642 o da click a esta liga para conocer su amplio directorio https://www.cmic.org.mx/cmic/directorios/directoriooc.htm

Sitio web: www.cmic.org

 

 

Uno de los sectores productivos que mayor bienestar aportan a México, sin duda es la industria de la construcción de ahí que sea vital contar con un órgano capaz de representar, consolidar, unificar y promover al gremio, es decir la CMIC. No dudes en contactarla, para ser parte de su Bolsa de Trabajo y lista de proveedores, recuerda que cuenta con grandes alianzas que te pondrán a la vista de los proyectos más importantes del país.

 

 

Add Comment

Call Now Button