Dentro de la industria hay 6 tipos de molduras de lámina básicas que se utilizan para brindar determinados acabados según el trabajo que lo requiera, de ahí la importancia de conocer cuáles son sus diferencias, así como la función de cada una para tener el complemento perfecto para cada uno de los trabajos que se vayan a realizar. 

Las molduras de lámina juegan un papel determinante en todo proceso de construcción, en especial en aquellos acabados que por mínimos que sean, logran hacer toda la diferencia entre un trabajo común y uno extraordinario. En términos sencillos, estas molduras cumplen la función de cubrir uniones entre láminas, ayudando a crear una apariencia estética completa. 

A continuación te mostramos los tipos de molduras de lámina que puedes utilizar de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de tus proyectos. 

Tipos de molduras de lámina

Esquinero exterior

El esquinero exterior es una moldura metálica fabricada en lámina pintro, que por lo general se utiliza para unir el panel con la pared o en su caso con las esquinas exteriores.

Esquinero Interior

Este tipo de esquinero interior está elaborado con lámina pintro, el cual es un remate de ángulo recto en posición “L”. Por lo general se usa para unir en diversas circunstancias, tales como: panel con pared, panel con panel, panel con techo, así como en esquinas o vueltas interiores. 

Canal de cerramiento

Esta moldura es llamada de esta forma debido a que una vez que se coloca en un muro se pone en la parte superior para cerrar, además de cumplir como base para la introducción de láminas metálicas. 

Botaguas

Su estructura está pensada para la protección de techos y evitar la intrusión de agua. Este puede utilizarse con inclinaciones variables y líneas de techo contorneadas o irregulares. Su diseño logra “romper” con la trayectoria del agua pluvial en la cubierta, llevándola lejos del muro y evitando escurrimientos, que a su vez previenen el desgaste prematuro del material, así como la formación de hongos y suciedad. 

Caballete liso

Se trata de un accesorio metálico, cuyo diseño cubre el parte agua de techos de multipanel a dos pendientes. El caballete liso debe ser usado con un closure, el cual sirve para cubrir los espacios que quedan entre un panel y el borde de un caballete. 

Canalon

Un tipo de moldura que permite que el agua que cae sobre los techos se dirija de una forma ordenada a través de una pendiente y hasta llegar a una bajada pluvial, que por lo general se encuentra situada en las esquinas. Por su diseño, una vez que se acumula el agua puede salir por un lado externo para evitar filtraciones al interior. 

Para su colocación, es necesario que la parte más baja se encuentre de lado externo y la más alta de lado interno.

Add Comment

Call Now Button
Habla con un asesor