Resistencia, protección y flexibilidad, son quizá las principales ventajas de la lámina pintro, pues contrario a la creencia popular se trata de un material de construcción altamente resistente y estético. En los últimos años, la lámina pintro logró destacar el permitir una reducción en los costos y acelera el tiempo de la construcción sin tener que perder calidad.

Aunque en el mercado existen diversos tipos de láminas de las que se puede sacar el mayor provecho posible de acuerdo, lámina pintro se puede encontrar en su forma acanalada o lisa, misma que cuenta con un recubrimiento de pintura que la hace ideal para proyectos arquitectónicos, brindando una mayor resistencia a la corrosión en espacios al aire libre o con climas diversos. 

Este tipo de lámina por lo general se puede usar en obras de construcción como bodegas, fachadas, centros comerciales, centros de salud, techos, aulas para oficinas temporales o escuelas e incluso para la edificación de almacenes o dormitorios, ya que con los debidos cuidados de mantenimiento puede tener una larga duración. 

Ventajas de la lámina pintro 

La lámina pintro es uno de los materiales de construcción preferidos en la industria, ya que esta se adapta de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto, variando su calibre, acabados e incluso largos.

Cubierta de pintura

Al contar con un previo recubrimiento de pintura este tipo de lámina no solo brinda una calidad estética a cada proyecto sino que esta sirve para brindarle una mayor reflectividad de la luz. 

Regula la temperatura interior

Su recubrimiento de pintura permite que el interior de la construcción mantenga una temperatura adecuada, esto debido a que logra reflejar de forma efectiva los rayos del sol durante el día, evitando la concentración del calor excesivo en el interior de la misma. 

Gran flexibilidad

La lámina pintro se caracteriza por ser uno de los materiales más flexibles de los que se puede sacar provecho, ya que logra evitar agrietamientos durante su manipulación en la colocación. 

Ligero y resistente a la corrosión

La capa de pintura hace de este tipo de lámina una de las más resistentes a la corrosión e incluso la decoloración por lo que su color de origen se mantendrá fijo por largos periodos de tiempo, al igual que su resistencia sin importar las condiciones climáticas a las que se encuentre sometida sin necesidad de un mantenimiento complicado. 

De fácil colocación

Al ser un material muy ligero, facilita su manipulación y colocación, sin contar que se puede adaptar de forma sencilla a las necesidades específicas de cada uno de los proyectos al ser fabricado en diversos calibres y calidades.

Add Comment

Call Now Button
Habla con un asesor