Soldar es el método por excelencia para unir dos o más piezas, por lo general se sueldan metales, fundidos con ayuda de calor. Lograr mejor calidad y durabilidad en una soldadura depende de diversos factores, ¡checa qué se requiere!
La calidad y la durabilidad de una soldadura depende de varios factores, como la concentración empleada en la entrada de calor, el tipo de material a soldar y para soldar, el diseño del empalme y el método por el cual se lleve a cabo la soldadura.
La combinación de los materiales empleados, tanto el material base como el que se añadió o de relleno. No todos los metales son idóneos para ser soldados, tampoco todos los metales para soldar son aptos para ser trabajados como relleno. Sugerimos tener en cuenta el 60% del espesor base menor de las placas a unir para uso de uno de los catetos de la soldadura.
Para crear soldaduras más duraderas, un gran aliado es el baño de fusión, éste debe protegerse de la oxidación y de los efectos del aire circundante con gases de protección o escoria para mejorar su efectividad y calidad. El electrodo de soldadura está revestido con un material que produce gas de protección y escoria sobre el baño fusión.
Molduconsejo:
No existe limitación respecto al medio en el cual es posible soldar elementos, se puede dar en ambientes cerrados, a la intemperie, bajo el mar o hasta en el espacio exterior.
No sólo se sueldan elementos metálicos, también el plástico y termoformados son materiales que se benefician de la soldadura para ser unidos. Sin embargo, para soldar plástico la fuente de calor es una resistencia eléctrica o aire caliente.
En Molduras de Lámina contamos con el mejor servicio para trabajo manual e industrializado. Nuestros procesos destacan por la profesionalización de nuestro equipo, somos especialistas en la materia, no dudes en contactarnos por si necesitas asesoría o ya estás trabajando en un proyecto.
¿Quieres saber cuál es la soldadura perfecta para tu proyecto? Da click y descúbrelo:
https://moldurasdelamina.com/la-soldadura-perfecta-para-materiales-ferrosos-y-no-ferrosos/