Maquila de corte industrial – Ofrecemos un corte preciso

Nos especializamos en el corte de placas de acero de alta precisión para todos tus proyectos.

El corte de placas de acero puede llegar a ser un trabajo que requiera de una amplia precisión para que destaque dentro de todos los proyectos que tengas que realizar, de ahí la importancia de contar con un gran aliado que sepa trabajar cada uno de los materiales de la forma más exacta.

Cortar acero requiere de un trabajo de gran esmero, ya que cada uno de los materiales se presenta en diversas formas y calibres que necesitan de técnicas específicas, así como de profesionales en el tema que puedan brindarte la información necesaria para aplicar la técnica que cada uno de los productos necesita.

Cada una de las técnicas y tipo de tecnologías deben emplearse con base en las características específicas de la placa, desde el tipo de material con el que están realizadas hasta el tipo de grosos de cada una de ellas. Entre los métodos más populares podemos encontrar el corte en cizalla o guillotina, por plasma, con láser y por chorro de agua.

Manejamos distintos tipos de corte

Las placas de acero pueden venir en distintas formas y grosores (calibres), por lo que existen varias técnicas y equipos para realizar esta actividad, previa al proceso manufacturero.

La cillaza funciona en forma similar a una tijera, nos sirve para hacer cortes de láminas, ambas cuchillas se enfrentan presionando sobre la superficie hasta vencer la resistencia rompiéndola y separándola en dos, asegurando la exactitud de las medidas requeridas, sin rebabas o deformaciones.

Cortes limpios a escuadra y sin flecha

Cizalla industrial: es una máquina herramienta que posee una cuchilla que hace cortes verticales al ejercer presión sobre paquetes de láminas de distintos materiales. Posee un motor eléctrico que le permite ejercer mayor presión y obtener cortes de calidad.

  • A escuadra
  • Sin flecha
  • Perfectamente limpios

¿Cómo utilizar una cizalla para metal?

Las cizallas son capaces de cortar láminas de acero, hierro o aluminio con espesores de hasta 25 mm y con una velocidad de corte de hasta 120 golpes por minuto.

En Molduras de Lámina contamos con la tecnología para cualquier aplicación industrial en el ámbito de corte.

El corte láser es la mejor opción para maquilar piezas metálicas con precisión, calidad y velocidad.

Es capaz de cortar calibres delgados y gruesos en metales como acero al carbón, inoxidable y galvanizado.

Entre las diferentes ventajas en este tipo de corte es:

  • Extremos limpios y sin rebaba
  • Gran Precisión y Productividad
  • Cortes rápidos y rentables

El corte Waterjet es el corte por chorro de agua, este método es capaz de cortar casi cualquier forma y en cualquier material, ya que el corte de agua a presión brinda posibilidades virtualmente ilimitadas.

Beneficios del corte waterjet:

  • Proceso de corte en frío, no se aplica calor
  • Crea un corte limpio y de alta calidad
  • Es una tecnología verde, en pro del medio ambiente
  • Libre de rebabas en los bordes del corte.
  • Ahorra costos de material
  • Sin cambios estructurales en los materiales cortados
  • No daña el color en el material

El corte por chorro de agua permite cortar virtualmente cualquier material excepto vidrio templado y cerámica

¡No dudes en llamarnos para que podamos ayudarte!

Si tienes alguna duda sobre cuál es el tipo de corte que más te conviene, contáctanos para que nuestro personal calificado te pueda brindar la asesoría que necesitas para cada uno de tus materiales.
¡Vive la experiencia de Molduras de Lámina, rodéate de expertos que estarán dispuestos a resolver todas tus inquietudes!