De los múltiples procesos que se deben llevar a cabo, hay algunos a los que se debe prestar mucha más atención que a otros, ya que requieren de maquinaria, y personal especializado que lo pueda llevar a cabo de la forma adecuada, tal es el caso del roscado, uno de esos proceso que se realiza de forma precisa.

¿Qué es el roscado?

El proceso de roscado se puede llevar a cabo manualmente o a través de un torno; en el caso del proceso manual, es necesario utilizar machos (en roscados interiores), terrajas (en roscados exteriores) y volvedores (utensilio para girar machos y terrajas), herramientas de corte utilizadas para la creación de roscas de tornillos y tuercas, ya sea en metales, madera e incluso plástico. 

Si se necesita elaborar un roscado macho (como en el caso de los tornillos), se utiliza las llamadas terrajas y volvedores, las cuales se encargan del proceso del roscado en exteriores; mientras que, para un roscado hembra (como las tuercas), se necesita de un macho y volvedores para lograrlo.

Sigue leyendo: Sabes cómo es el proceso de troquelado de lámina; te lo contamos

Entonces, ¿qué hay del roscado en torno?

La implementación del roscado en torno cuenta con un proceso muy similar al del roscado manual, sin embargo, este cuenta con algunas mejoras tales como un mejor control de la virutas que se desprenden de las piezas que se trabajan, los mejores diseños de insertos y la optimización de los procesos.

En general el roscado en torno es mucho más exigente que el roscado manual, ya que las fuerzas de corte son mucho más altas, mientras que el radio de corte de punta, suele ser más pequeño y en consecuencia más frágil, así como se pueden hacer diversos tipos de roscado. De ahí que se requiera de maquinaria especializada y personal capacitado para llevar a cabo todo el proceso de roscado en torno de acuerdo a las necesidades específicas del proyecto. 

Comúnmente, este tipo de roscado se realiza en tornos tipo CNC, que cuentan con plaquita intercambiable que ya tiene adaptado el perfil de la rosca que se traten de mecanizar. Mientras que, los intervalos de avance deben coincidir con el paso de las mismas, el cual se puede lograr con la correcta programación del torno.

Si necesitas que personal capacitado se encargue de darle el mejor tratamiento a todas las piezas de cada uno de tus proyectos, en Molduras de Lámina contamos con servicios especializados para satisfacer tus necesidades. Contáctanos y uno de nuestros asesores te brindará toda la información que necesitas.

Add Comment

Call Now Button
Habla con un asesor