El corte de lámina es un proceso de transformación metálica, con el objetivo de crear productos funcionales para nuestra vida diaria, por ejemplo:

  • Mobiliario Urbano
  • Muebles
  • Escaleras
  • Gabinetes Industriales
  • Paso de Gato o andador industrial
  • Escotillas para techo

Lee también: https://moldurasdelamina.com/como-cortar-lamina-de-acero-galvanizado/

Tipos de corte de lámina

Este proceso se puede realizar en diferentes materiales, por ejemplo, acero al carbón, acero inoxidable, acero galvanizado, aluminio, latón, etc. Entre los distintos tipos de corte se encuentran:

Corte cizalla

Las cizallas de guillotina son las más frecuentes en los centros de trabajo. Son máquinas utilizadas para operaciones de corte de lámina o placa.

El corte de lámina se realiza por una acción de cizalla entre dos bordes afilados, donde el borde superior de corte (el punzón) se mueve hacia abajo sobrepasando el borde estacionario inferior de corte (el dado).

Corte Láser

Nuestra maquinaría de corte láser para lamina y placa nos permiten ofrecer cortes, con una gran precisión, cortar geometrías complejas en lámina y placa, aprovechando al máximo la materia prima con la propiedad de nesting de las piezas a cortar.

Corte Waterjet

La versatilidad en cuanto a materiales que consigue modificar es muy alta. Gracias al chorro a presión, podemos cortar metales.

El dispositivo consiste en un chorro de agua a presión, cuyo diámetro de la boquilla oscila entre 0,1 mm a 0,4 mm de diámetro, por el cual sale una mezcla de agua y abrasivo lanzado a una presión muy elevada, capaz de cortar cualquier tipo de material.

Las máquinas de corte por chorro de agua trabajan con alta presión y ofrecen mayor seguridad. No obstante, esto no quiere decir que la maquinaria está libre de peligro, pues, trabajar de forma inadecuada puede llegar a ocasionar la muerte. Por lo que, todas aquellas personas que se encuentren encargadas del manejo de la maquinaria deben de contar con el equipo necesario para su protección: ropa, cascos, guantes, calzado anti-deslizante, gafas, etc.

Corte CNC

Toda la potencia para un procesado de calidad para atender sus necesidades productivas con total precisión y potencializar su nivel de manufactura, gracias a los diversos e innovadores sistemas de alta tecnología mecanizados de nuestras máquinas de corte plasma, láser y oxicorte del acero. Este proceso de desbaste mediante una broca que gira para cortar el material y darle forma a la pieza. Ésta es una máquina de corte o grabado, que trabaja con una herramienta de fresado o broca que puede tallar con precisión y exactitud los materiales en tres o más dimensiones a la vez.

¡No lo pienses más y contáctanos!

Add Comment

Call Now Button
Habla con un asesor