‘Una barra hueca de acero’ es quizá una de las definiciones más comunes que podemos escuchar cuando preguntamos ¿qué es el PTR? Sin embargo, estas siglas cuentan con un significado propio, mismas que brindan el nombre de uno de los tantos materiales utilizados dentro de la industria de la construcción: Perfil Tubular Rectangular. 

Una de las creencias populares es que cualquier perfil de acero es un PTR, incluso a los redondos, pero este nombre solo es dado a aquellos que cuentan con ángulos de 90º, es decir, tienen una forma rectangular de calibre grueso que los hace únicos en su tipo. 

A la fecha no hay un calibre exacto que determine el grosor del PTR como un estándar de trabajo, por lo que se pueden encontrar diversos tipos de calibre que se adecúen de forma precisa de acuerdo a las necesidades de cada uno de los proyectos que se vayan a realizar. 

PTR: usos y características

El perfil de PTR se puede utilizar dentro de la industria de la construcción y hasta en la herrería. Por lo general se utiliza para armar estructuras que no necesitan de un gran tamaño o que no estén diseñadas para soportar pesos grandes. 

A diferencia de otro tipo de perfiles, este se caracteriza por su gran resistencia y rigidez, esto en gran medida por su forma rectangular. Incluso puede ser utilizado para la elaboración de barandales, soportes de lámina, marcos y hasta en algunos casos ha funcionado para la colocación de tablaroca. 

Como bien lo mencionamos, por lo general este tipo de perfil es elaborado de acero, pero también se puede encontrar en diversos materiales como el hierro y hasta aleaciones, que permiten que el material sea altamente resistente para soportar y regular las cargas de la construcción, que deben estar acompañadas por un buen cálculo de resistencia. 

Entre los beneficios que podemos encontrar en el uso del PTR, es que se trata de un material que destaca por su facilidad para soldar, cortar, moldear y hasta su mecanizado moderado. Incluso es uno de los que cuenta con una gran resistencia a la corrosión y a la exposición de temperaturas extremas. 

Si necesitas saber más sobre los perfiles PTR, en Molduras de Lámina contamos con el personal especializado para que todas tus piezas sean fabricadas con la calidad que necesitas para cada uno de tus proyectos. Contáctanos y uno de nuestros asesores te brindará la información que necesitas.

Add Comment

Call Now Button
Habla con un asesor