La escalera marina provee un acceso seguro a las cubiertas de panel o multipanel, o instaladas con lámina galvanizada o pintro, este tipo de escalera se emplea para realizar mantenimientos. Protege al personal en el momento del ascenso y descenso desde la cubierta.

Las escaleras marinas se han convertido en elementos esenciales de seguridad y acceso, lo que las hace ampliamente utilizadas en diferentes industrias.

¿Qué proceso de transformación metálica se utilizan para fabricar las escaleras marinas?

Los procesos que utilizamos en MOLDURAS DE LÁMINA para su fabricación son corte de lámina, soldadura tipo MIG y pintura.

Lee también: Normas de soldadura que deberías conocer

Aspectos técnicos de las escaleras marinas

Las escaleras marinas cuentan con usos industriales y domésticos por ser un diseño reconocible para crear diferentes accesos y ahorrar espacio, van sujetas a una superficie vertical.Escaleras Marinas

Resulta primordial contar con los medios y el personal necesarios que permitan una correcta ejecución del proyecto.

Pueden ir ancladas a elementos de concreto o acero mediante placas de empalme de FRP y los anclajes más comunes son los tornillos o taquetes atornilladas (roldanas planas y a presión).

Estas escaleras deben soportar a los trabajadores que las usan y tener un ancho de 45.72 interno. La distancia entre peldaños no debe ser mayor a 30.48 cm.

Deberán contar con guarda de seguridad a partir de los 7’ como mínimo y 8´ máximo.

Lee también: Los diferentes tipos de soldadura que existen

Principales ventajas de una escalera marina

Este tipo de escaleras tiene una gran aceptación y son una buena inversión, ya que son de larga duración, necesitan poco mantenimiento y resisten el contacto del rayo de sol, lluvia y sustancias químicas.Escaleras Marinas

Las ventajas de las escaleras marinas no solo abarcan la práctica instalación y resistencia, ofrecen la mayor seguridad de los trabajadores encargados de realizar las actividades de mantenimiento en las cubiertas a base de multipanel o lámina, esto debe ser un punto esencial que ninguna empresa debería pasar por alto.

La seguridad en el trabajo es un aspecto que en nuestro país se encuentra regulado, el principal objetivo es que las empresas cuenten con las medidas adecuadas para evitar accidentes.

Por este motivo es necesario que en la industria se cuente con materiales y equipo que brindan seguridad, por ejemplo, las escaleras marinas se instalan en zonas al aire libre porque se utilizan principalmente para servicios de mantenimiento, pero al ser resistentes a la corrosión y no conducir electricidad, no implican ningún riesgo.

Add Comment